Aluvión de tuis de Milei contra María O’Donnell: “Mentirosa”

Aluvión de tuis de Milei contra María O’Donnell: “Mentirosa”

El desmesurado enojo del Presidente contra la periodista.


El presidente Javier Milei se peleó con la periodista María O’Donnell, a quien trató de “mentirosa”. Todo comenzó cuando su cronista en Ezeiza para su programa de radio Urbana Play le dijo que Milei iba a volver en helicóptero a Olivos. Y O’Donnell comentó que era algo “inusual”, porque “en esto de mostrar austeridad”, como cuando viaja en vuelo de línea o saca su propio pasaje, Milei “venía evitando usar el helicóptero”.

La apreciación desató una furiosa reacción del presidente: acusó a la periodista citando el posteo de uno de sus seguidores, con un video donde se escuchaba el comentario errado de la periodista y se veía al Presidente subiendo a una camioneta para salir desde Ezeiza. Sin embargo, lo que el mandatario no vio o no quiso considerar es que antes de responderle, la propia O’Donnell había rectificado la información y reconocido el error.

“María O’Donnell, el presente video de mi llegada a Ezeiza y saliendo en una camioneta deja en evidencia que has mentido con el objetivo de ensuciar. ‘Periodistas’ mintiendo… un clásico de la progresía argenta”, posteó Milei en X (exTwitter), citando al usuario @ElPelucaMilei, cuyo comentario a ese video era: “Se cayó en tiempo récord la operación de María O’Donnell contra Milei”.

El jefe de Estado después retuiteó ese mismo mensaje de @ElPelucaMilei y agregó otros que tenían el mismo video, como el de @NegroCensurado, que decía “Después los periodistas, como María O’Donnell lloran cuando les dicen que son unos mentirosos”, u otro de @don_scruffy, que aseguraba: “OPERETA CAIDA EN VIVO || La periodista de ultraizquierda, Maria O’Donnell, anunciaba con algarabía el fin de la conducta austera de Javier Milei, pero la realidad le tapo la boca”.

El mandatario insistió retuiteando más mensajes contra la periodista, como el de @diegomac227, que decía “No termina de llegar cuando la militante K ya empezó a operar”.

También otro, con un video parecido, donde @BunkerMilei sostenía: “OPERETA CAIDA ┃ La mitómana serial de O’Donnell quiso instalar que el Presidente Milei usaría el helicóptero para ir a Quinta de Olivos después de su llegada al Aeropuerto de Ezeiza. La opereta se cayó por si sola. BYE BYE CERRUTI LOW COST”.

Todo esto derivó en una catarata de insultos contra O’Donnell por parte de algunos usuarios, lo que llevó a la respuesta de la periodista: “En efecto, informamos de manera errada (por fuentes del Aeropuerto) que iba a viajar en helicóptero a Olivos, pero en cuanto supimos que no era así, lo rectificamos en el mismo programa y admitimos el error al aire pocos minutos más tarde, quizás no le hayan pasado ese corte”, dijo O’Donnell.

Y agregó: “Señor presidente ⁦⁦Javier Milei⁩ aquí podrá escuchar cómo rectificamos e informamos correctamente. Ojalá lo pueda compartir con sus seguidores para que no me sigan insultando. Gracias”.

Asimismo, en una respuesta a un comentario de su colega Jorge Rial, la periodista aclaró que se rectificó “al aire antes de que Milei me acusara de mentirosa: es mi práctica habitual cuando me equivoco. Lo subí a redes con la ilusa esperanza de que otros puedan hacer lo mismo, actuar de buena fe”.

En ese caso, Milei no le respondió más, pero sí continuó reposteando gente que igual seguía criticándola hasta reconociendo el error: “Cuando dieron la información errónea de que Milei usaría el helicóptero, hicieron un juicio de valor sobre la austeridad y ética del presidente, pero cuando rectificaron no hicieron lo mismo reivindicando y enalteciendo su figura. Jugar políticamente no es hacer periodismo”, dijo @HippiesConOsde, en el mensaje que difundió Milei.

Y el otro mensaje que retuiteó el Presidente fue el de Marcelo Duclós, en respuesta a las críticas le hizo la escritora Claudia Piñeiro por sus comentarios sobre O’Donnell: “La sra @claudiapineiro considera que si una periodista mujer miente, que por su condición no se les pueda decir mentirosa. Decirle mentirosa a alguien que miente es equivalente para ellos a un hecho de ‘violencia’”.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...