Caso Pfizer: Bullrich deberá pagar las costas del juicio con Alberto

Caso Pfizer: Bullrich deberá pagar las costas del juicio con Alberto

La exministra de Seguridad enfrenta una demanda de 100 millones de pesos.


La Justicia confirmó el rechazo a un planteo de Patricia Bullrich en el marco de la demanda por 100 millones de pesos que le inició el presidente Alberto Fernández por sus dichos sobre supuestos negociados entre el Gobierno y el laboratorio Pfizer.

El fallo fue emitido esta semana por la Cámara Civil, que desestimó la estrategia judicial de la exministra de Seguridad.

Bullrich apeló una resolución del 7 de diciembre de 2021 y se opuso al monto reclamado por el presidente, pero el juez de primera instancia rechazó el planteo llamado “excepción de defecto legal”. La Cámara, ahora, confirmó dicha decisión e impuso las costas a la demandada.

La Cámara, en su resolución, consideró “suficientemente claro que el demandante reclama el daño moral que dijo haber padecido por la afectación de su honor y la cuantificación formulada en la demanda, más allá de que –lógicamente– cualquier decisión acerca de su procedencia y eventual monto sea una cuestión a dilucidar en la sentencia definitiva”.

La articulación de la exministra fue rechazada e incluso fue condenada a pagar las costas de la instancia, pero apeló la medida ante la Cámara en lo Civil.

“Los argumentos recursivos que pretenden la revocación de lo resuelto por razones formales resultan inadmisibles, sin perjuicio de lo que corresponda decidir en el momento de la sentencia definitiva sobre el fondo de los planteos”, resolvieron los jueces Paola Guisado y Juan Pablo Rodríguez.

Cuando interpuso la demanda, el abogado Gregorio Dalbón, que representa a Fernández, remarcó que, una vez que gane el pleito judicial, el Presidente donará ese resarcimiento al Instituto Malbrán, el organismo dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología que investiga y realiza estudios sobre el coronavirus.

Los dichos de Bullrich sobre supuestos retornos fueron desmentidos por el propio laboratorio Pfizer a través de un comunicado de prensa, primero, y por medio de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...