Casielles, sobre la vuelta a clases: “No hay margen para la mala predisposición”

Casielles, sobre la vuelta a clases: “No hay margen para la mala predisposición”

El legislador Eugenio Casielles visitó escuelas de la Ciudad para escuchar las distintas experiencias.


El legislador Eugenio Casielles recorrió escuelas de la Ciudad de Buenos Aires con la idea de escuchar las experiencias, necesidades y propuestas de los propios trabajadores de la educación a la hora de adaptarse a los protocolos requeridos para la vuelta a clases. Sobre esto, Casielles afirmó que el Gobierno de la Ciudad tuvo una buena reacción a la hora de planificar la vuelta a clases, y considera que eso es destacable en el margen de una crisis educativa a nivel nacional. Explicó que “en 2020, un 50% de chicos en todo el país no tuvieron actividades diarias de forma regular. Y lo que es peor, el 20% del total, no tuvo ningún tipo de actividad”.

Casielles fue cauto a la hora de insistir por la vuelta a la presencialidad a como dé lugar. Consideró que “si bien la necesidad de aprender es fundamental para el desarrollo de los chicos de la Ciudad, no podemos dejar de lado el respeto por los protocolos de prevención y sostenerlos en el tiempo”. Casielles agregó advirtiendo que la euforia de la importancia de cuidarse puede disminuir con el paso del tiempo y que sostener estos mecanismos de cuidado es un desafío que hay que superar.

Consultado concretamente acerca de los protocolos, Eugenio Casielles declaró que el Gobierno de la Ciudad podría incluir a más sectores y actores en la mesa de trabajo que los ideó. Además, hizo referencia a las trabas que existieron y existen en el proceso de la vuelta a clases indicando que “sobre este tema, todos los actores involucrados tienen que tener presente que la educación no es un tema menor. Una brecha en el desarrollo educativo de los chicos puede tener un impacto grave el día de mañana”.

Y concluyó afirmando que “sobre la vuelta a clases y la educación de los chicos, no hay margen para la mala predisposición”.

Qué se dice del tema...