Casación confirmó el sobreseimiento de Larreta por el Paseo del Bajo

Casación confirmó el sobreseimiento de Larreta por el Paseo del Bajo

El tribunal declaró “mal concedido” un recurso de los fiscales y ratificó así el fallo que favoreció al Jefe de Gobierno y a Dietrich.


Es una excelente noticia para el hombre fuerte del Gobierno porteño. La Cámara Federal de Casación ratificó el sobreseimiento del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en la causa que investigaba presuntas irregularidades en la licitación del Paseo del Bajo.

Con este fallo quedó ratificado lo resuelto por la Cámara Federal en mayo pasado, cuando los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens consideraron que no se produjeron irregularidades durante el proceso licitatorio de la obra y que no hubo un perjuicio al Estado por su ejecución o su adjudicación.

El cierre definitivo del caso fue dispuesto por los camaristas Carlos Mahiques y Guillermo Yacobucci, que no revisaron el fondo del asunto sino que declararon “mal concedido” el recurso de casación presentado por los fiscales Alejandro Agüero Iturbe y Sergio Rodríguez. Alejandro Slokar, presidente del tribunal, votó en disidencia; consideró que la Cámara debía tomar el caso y analizar el recurso.

El fallo de la Casación alcanza también al exministro porteño Guillermo Dietrich y a otros exfuncionarios que estaban acusados de supuestas irregularidades cometidas durante la licitación.

Rodríguez Larreta y Dietrich habían sido acusados de los delitos de administración fraudulenta, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por la adjudicación de uno de los tramos de la emblemática obra de la gestión macrista a la firma Iecsa cuando todavía pertenecía a Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri.

La denuncia señalaba que se había direccionado la licitación del tramo más caro de la obra (a un precio más alto del que supuestamente correspondía) para favorecer a la firma que pertenecía en aquel momento a Calcaterra, que había integrado una unión transitoria con la empresa Fontana Nicastro.

 

 

Qué se dice del tema...