Carrió: «Nos escandalizamos por un salón VIP que siempre existió”

Carrió: «Nos escandalizamos por un salón VIP que siempre existió”

La líder de la CC dio su visión sobre el vacunatorio VIP.


Tras la polémica por el «vacunatorio vip» que se originó a partir de las declaraciones de Horacio Verbitsky y que generó la renuncia de Ginés González García del Ministerio de Salud, quien se refirió al tema fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Lilita cuestionó que se «escandalice» Alberto Fernández y la sociedad por lo sucedido y aseguró que «es cinismo e hipocresía».

A través de un mensaje que escribió en sus redes sociales, Elisa Carrió dijo: “La verdad es que lo que me sorprende es que hablen de escándalo si es obvio la falta de conciencia moral de muchos”. Así lo afirmó Lilita luego de que el periodista Horacio Verbitsky revelara en El Destape Radio que se había vacunado tras un llamado al Ministro de Salud.

En ese sentido, la líder de la CC cuestionó: “¿Que creían, que si los chicos de la Cámpora ponen la vacuna a ellos mismos no iba a haber un salón VIP en la Argentina de los privilegios? ¿De que sé escandalizan? Eso es cinismo e hipocresia».

“Ustedes saben que yo he combatido a Ginés González García, pero que se escandalice el presidente ante lo obvio, que se escandalice la que va a hacer Ministro… Pero si es una risa, de qué nos estamos escandalizando”, expresó la exdiputada acerca de la salida de Ginés del Ministerio de Salud.

En ese sentido, cuestionó: “No nos escandalizamos por Edenor, no nos escandalizamos por YPF, nos escandalizamos por un salón VIP que siempre existió, y que es la vergüenza nacional y nuestra vergüenza. No hay escándalo, esto es lo que elegimos, elegimos una una argentina decadente e inmoral, eso es lo que elegimos la mayoría de los argentinos”.

En palabras de la ex diputada, la conciencia moral “es interior” y “ todo el mundo sabe lo que está mal y lo que está bien”. “Pero yo llamo a los argentinos, ¿cuántos miles hubieran puesto la vacuna si gozaran trampeando todo el protocolo, si pudieran estar en el salón VIP?”, dijo.

Finalmente, Carrió defendió al jefe de Gobierno porteño por no vacunarse y opinó que los dirigentes políticos deberían ser los últimos en recibir una dosis, aunque “estén enfermos y pueda costarles la vida”.

“Algunos dicen por qué no habla Horacio Rodríguez Larreta. Simplemente porque dio el ejemplo, y los que damos el ejemplo no necesitamos hablar, así que espero que ahora la senda correcta seamos los funcionarios o líderes políticos, aunque estemos enfermos, los últimos en ponernos una vacuna en la Argentina. Si esa es la decisión entonces, me parece que podamos empezar a terminar con los privilegios. Aunque a algunos nos pueda costar la vida, no importa, pero hay que dar el ejemplo”, cerró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...