Carrió ninguneó a Manes: “En el Congreso hay que saber redactar una ley”

Carrió ninguneó a Manes: “En el Congreso hay que saber redactar una ley”

La líder de la Coalición Cívica-ARI eligió como blanco al precandidato radical.


La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, reiteró su rechazo a la figura del neurocientífico Facundo Manes, precandidato de la UCR en la interna de Juntos.

Carrió, quien ya había anunciado que no será candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires luego de la confirmación de Manes, aseveró que el doctor “sabe de neurociencia”, aunque advirtió que otra cosa es “defender la Nación en el Congreso”.

Carrió explicó: “Yo soy una política exitosa pero no puedo ser jefa de terapia intensiva del Hospital Finochietto. No puedo salir a operar porque sería una inconsciente, no me puedo ofrecer para hacer algo que no sé hacer porque en el fondo estoy mintiendo”.

Y agregó: “Si hoy se propone a Elisa Carrió que sea jefa de médicos cirujanos del Hospital Austral, ¿qué dirían? Nadie se operaría en el Austral”.

La líder de la Coalición Cívica sostuvo además: “Estoy harta de que el Congreso sea una escalera para otra cosa. Nunca tome ser legisladora para catapultarme a otro cargo porque no me gusta la especulación”.

Luego aclaró que su enojo no es con Manes sino que “es un problema del radicalismo”. Acto seguido, puntualizó que para ir al Congreso “hay que saber leer, escribir y redactar un artículo de una ley.

Por ese motivo, Elisa Carrió expresó que aquellos que vayan al Parlamento deberían estar preparados. “Yo me prepare desde los 15 años”, señaló, y expuso que antes de llegar a la Cámara de Diputados fue jurista, profesora de derecho constitucional y convencional constituyente. “Sabía redactar una ley, sabía qué hacer en procesos constitucionales”.

En otro orden, Carrió evitó confirmar que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se haya convertido en el jefe de la oposición, aunque aclaró que “plantó un liderazgo que por razón generacional debía darse”.

Además apuntó que Rodríguez Larreta “está a cargo del gobierno más importante de todos los que tiene Juntos por el Cambio y es el jefe de la capital de la nación, esto es muy importante y hay que acompañarlo”.

Carrió contó la intimidad del momento en que el jefe de Gobierno de la Ciudad asumió el liderazgo de Juntos por el Cambio. Recordó que fue después de un viaje a Santa Fe y le advirtió a Rodríguez Larreta que esa condición “tiene sus beneficios y tiene sus costos, pero es muy importante asumir ese liderazgo con humildad, sin narcisismo y creo que lo está haciendo bien”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...