Carrió detonó la interna opositora en Santa Fe: llamó “cobarde” a Javkin

Carrió detonó la interna opositora en Santa Fe: llamó “cobarde” a Javkin

La líder de la Coalición Cívica rechazó un acuerdo con el socialismo y criticó al intendente de Rosario.


La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, puso un pie en Rosario y encendió la interna dentro de Juntos por el Cambio al imponer un veto al posible ingreso del exgobernador Antonio Bonfatti, del Partido Socialista, al que acusó de ser el “responsable del crecimiento desmesurado de la droga” en esa ciudad. Además, cuestionó al intendente Pablo Javkin, exdiputado suyo, al que llamó “cobarde”.

De gira por el interior del país, Lilita dijo presente en Santa Fe para mostrarse con Lucila Lehmann, diputada mandato cumplido de la Coalición Cívica, y en pocas frases durante una rueda de prensa rechazó la posibilidad de hacer un Frente de frentes en el que confluyan Juntos por el Cambio y el Frente Progresista para enfrentar al peronismo en 2023.

“El responsable del crecimiento desmesurado de la droga en Rosario es Antonio Bonfatti, y ese horrible Rubén Galassi , son responsables políticos porque si gobernás sos responsables de todas estas matanzas”, lanzó Carrió, en referencia al exgobernador socialista y a su exministro de gobierno, en un audio que fue transmitido por Cadena 3 Rosario.

Para la líder de la Coalición Cívica, ambos son responsables por no haberse dado cuenta que la ruta de la droga es la 34 y termina en Rosario. “O son ciegos o son cómplices. Posiblemente Binner, que era una buena persona, fue ciego, pero Bonfatti no, y la verdad que Bonfatti lo asistió a Lifschitz”, siguió Carrió, quien aseguró que sus críticas son a personas puntuales; no al Partido Socialista en su conjunto.

Carrió fue tajante y sostuvo que si el sector del PS que encabeza Bonfatti cierre una alianza con Juntos por el Cambio, la Coalición Cívica pegará el portazo. “Nosotros no vamos”, sostuvo. “Con Bonfatti no”, repitió. Y lo desafió. “ Si me quiere demandar Bonfatti, que lo haga. Tengo las pruebas”.

▶ Las respuestas

Según el diario La Nación, Bonfatti no se quedó callado y salió con una respuesta igual de dura. “Carrió es una mentirosa, una destructora serial. Todo lo que toca, lo destruye. No ha sido capaz de conseguir un solo espacio político en la Argentina”, se defendió. “Cuando está con uno, al poco tiempo lo termina traicionando. Esa es su historia”, agregó.

En ese contexto, Lilita también fue lapidaria con el intendente Pablo Javkin, exaliado de su partido, que ocupó una banca en el Congreso de la Nación por la Coalición Cívica-ARI entre 2013 y 2015. “Yo soy responsable de haber prohijado a Pablo Javkin, que siempre supe que era cobarde”, dijo.

Pablo Javkin no tardó en responderle. “Cobarde e inútil es dividir para que ganen siempre los mismos”, la cruzó. “Que en la 34 (y la 11, 38, 9 y el río) hacen falta fuerzas federales, es obvio. Pero en Rosario mucho más, lo sabemos los que vivimos acá. Y yo soy el Intendente de Rosario, vivo sin custodia, rodeado de gente común”, la chicaneó.

“Necesitamos que las fuerzas federales que están en Capital y el conurbano se distribuyan en el interior. En las rutas, en el río y en las ciudades como Rosario. Y le pido a Carrió que nos ayude con lo qué pasa en las cárceles, que es donde se organizan los crímenes”, agregó.

▶ “Va a estallar una bomba”

Carrió también compartió un encuentro con periodistas. Allí fue que pronosticó “la bomba” para el gobierno nacional que asuma a fines de 2023 y le pidió a la sociedad argentina “paciencia” para lo que viene.

“El próximo semestre será muy difícil, por falta de reservas, por falta de gas, por falta de dólares. Frente a eso, yo le pido a la sociedad no ira, sino paciencia”, insistió para justificar su pronóstico.

Al respecto, explicó: “Si nosotros (Juntos por el Cambio) hubiéramos sido gobierno, hoy el Partido Justicialista nos volteaba. Pero la lección republicana que hay que dar es que nosotros vamos a tener responsabilidad institucional (como la tuvimos en el acuerdo con el FMI, que yo redacté el artículo para dejar que después arreglaran los números), porque no creemos que cuanto peor, mejor. Creemos que es cierto que le va a estallar una bomba al próximo gobierno. Bueno, habrá que tener mucho carácter, pero lo vamos a hacer”, aseguró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...