Carrió: “Cada muerte por falta de vacunas pagas es responsabilidad del Gobierno”

Carrió: “Cada muerte por falta de vacunas pagas es responsabilidad del Gobierno”

La líder opositora dijo que no se compraron otras vacunas porque Cristina no quiso.


La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, se pronunció el jueves respecto de la adquisición y llegada de vacunas contra el coronavirus a la Argentina y opinó que “cada muerte por falta de vacunas ya pagas es responsabilidad del Gobierno”.

Acto seguido, Carrió remarcó nuevamente en que se “podrían haber evitado muertes’ si compraban dosis antes en COVAX o Pfizer. La provisión de las vacunas es de los gobiernos”, enfatizó, relegando la responsabilidad una vez más sobre el oficialismo.

En declaraciones al programa “Ya somos grandes” del canal Todo Noticias, al poner el foco de la discusión en las negociaciones de la administración Fernández con la farmacéutica Pfizer, dijo: “Ginés González García tenía voluntad para comprar pero Cristina Kirchner no”.

Puntualizando en la figura de la vicepresidenta de la Nación, precisó que “se encuentra armando una alianza con las autocracias” ya que “ese también el rumbo que quiere tener este gobierno”. Asimismo, consideró que “CFK trabaja para Sputnik”.

Sobre los dichos del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante la sesión especial en la Cámara de Senadores,  quien sostuvo que “cuando esta pesadilla se termine, cada uno va a tener que hacerse cargo y se sabrá quiénes escucharon más a los encuestadores que a los epidemiólogos y a los enfermeros”, Carrió declaró: “No quiero discutir por que fui amiga de su abuelo y de sus tíos. Pero lo que dijo no es algo que él crea sino un discurso del cristinismo”.

Y agregó: “El problema no es que tengamos que rendir cuentas sino que nosotros no debemos hacerlo sino el gobierno”, resaltó la líder de la Coalición Cívica para luego finalizar el diálogo televisivo sosteniendo: “Todo esto es muchísimo más profundo que una simple negociación”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...