Carrió acusó a Macri de jugar “para que pierda JxC”

Carrió acusó a Macri de jugar “para que pierda JxC”

La dirigente de la Coalición Cívica volvió a dirigir dardos contra el expresidente.


Las internas de Juntos por el Cambio (JxC) vuelven a levantar temperatura, ahora con nuevas declaraciones de Elisa Carrió, quien decidió dirigir sus dardos una vez más contra Mauricio Macri. En pleno revuelo por la pelea entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, la dirigente de la Coalición Cívica apuntó contra el expresidente, de quien realizó afirmaciones sobre su presunta intención para “que Juntos por el Cambio pierda”.

Es que Carrió aseguró que Macri “tiene dos lados, uno claro y uno oscuro” y que “su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio”. Y sostuvo que “todos los expresidentes, si no pueden ser presidentes, quieren que el otro pierda”.

La prueba de que esto es así, añadió la líder de la CC, es la candidatura de Sebastián Etchevehere a gobernador de Entre Ríos por La Libertad Avanza. “Es un chico que conozco de toda la vida en Juntos por el Cambio, y ahora es candidato de Javier Milei. A ver, más prueba…”, fundamentó y luego fue tajante: Macri “le está haciendo daño a Juntos por el Cambio. Le pido que pare”.

La autoridad que se arrogó la exdiputada para hacer esa afirmación fue que ella lo conoce “mucho” al expresidente y, por ende, sabe cómo se comportan los que estuvieron en ese cargo: “Si ellos no pueden ser candidatos, quieren que el otro pierda”. Es decir que “en la imposibilidad de ser, no dejan ser a otros”.

Luego de sus dardos contra el expresidente, Carrió insistió en que el actual problema de la coalición viene del sector de Larreta y Bullrich. “El Pro, que es el que está generando el conflicto tiene que reunir a su junta y decidir”, dijo.

Y habló sobre la posibilidad de incorporar a otros partidos a Juntos por el Cambio (JxC): “La apertura la promovió el propio Macri. La apertura con Schiaretti me la pidió Macri. La apertura con Espert la hablaba Macri”.

Acto seguido, sugirió que pese a que Macri fue quién instaló la idea de apertura en Juntos por el Cambio (JxC), su repentino cambio de parecer podría tener un propósito: “¿Si gana Patricia, será Macri la Cristina Kirchner de Patricia? Aunque ella lo niegue, también eso lo negaba Alberto Fernández”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...