Caos en la Ciudad: jornada de protestas, cortes y carpas

Caos en la Ciudad: jornada de protestas, cortes y carpas

Los trabajadores estatales aseguran que el Gobierno no les responde y llevan adelante una medida de fuerza. Cuentan con el apoyo de profesionales de la salud, maestros y organizaciones sociales.


El centro de la Ciudad ya se encuentra intransitable desde avenida de Mayo y 9 de julio hasta el Congreso de la Nación y desde allí hacia el Ministerio de Educación.

Además, los médicos del CICOP marchan junto a los gremios estatales, concentrándose frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 237).

Los trabajadores estatales llevan adelante un paro contra el Gobierno nacional con movilizaciones en todo el país. De esta manera dejaron a un lado a la CGT por demorarse en convocar a una medida de fuerza. También los acompañan los docentes de la CTERA y de UDA.

ba IMG-20160927-WA0002

Tampoco habrá actividades en los hospitales bonaerenses y en algunos gremios de la actividad privada que están agrupados en la CTA Autónoma. Además, cuentan con el apoyo del Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la agrupación que reúne a los cooperativistas.

El objetivo de la protesta es la reapertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos «injustificadamente» de la administración pública y la precarización laboral. La jornada tendrá su epicentro a partir de las 13 frente al Congreso de la Nación. Allí se montará un escenario y las autoridades de ATE presionarán a las centrales obreras para activar todos juntos un paro general en octubre.

Luego, buscarán objetar el presupuesto presentado por el oficialismo porque, según argumentó Hugo Cachorro Godoy, secretario general de ATE a nivel nacional: «En el presupuesto, el Gobierno plantea un aumento del 17 por ciento para el año que viene, pero este año, tras haber perdido el 18 por ciento ni siquiera alcanza para recuperar lo perdido y así volveremos a perder el año que viene”.

Sumado a esto, piqueteros realizan otra jornada de protesta contra el Gobierno de Mauricio Macri desde ayer en Plaza de Mayo, realizando acampes por tiempo indeterminado.

carpa

 

 

Qué se dice del tema...