La Rosada ataca: Nicolini y Todesca a Cancillería en puestos claves

La Rosada ataca: Nicolini y Todesca a Cancillería en puestos claves

Jorge Neme se suma a los que se van de allí. Es un hombre de Manzur y tendrá revancha. Se fue también Pablo Tettamanti


El exjefe de Gabinete, Santiago Cafiero, está preparando todo para su desembarco en la Cancillería con un equipo de su absoluta confianza.

En ese sentido, Cecilia Todesca, figura clave en la jefatura del gabinete económico y en varios momentos de la gestión, asumirá como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales en lugar de Jorge Neme, que responde al flamante Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

A su vez Neme podría ser nombrado en un área vinculada a lo productivo bajo las órdenes del tucumano.

Por otro lado, la asesora presidencial en temas de salud que concentró la llegada de vacunas de Rusia, Cecilia Nicolini, se quedará con la Secretaría de Relaciones Exteriores y tendrá el rol de vicecanciller que antes estaba en manos de Pablo Tetamanti, del Instituto Patria.

Segíun indica LPO, Santiago Cafiero tiene decidido además no contar más Guillermo Chaves que dejará la jefatura de Gabinete del Palacio San Martín para darle paso a Luciana Tito, jefa de asesores de Cafiero.

En tanto que la Secretaría de Coordinación y Planificación Exterior estará a cargo de Pedro Delgado, un radical tucumano que fue funcionario Susana Malcorra durante la gestión de Mauricio Macri y ofició negociador en el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

El nuevo equipo de la Cancillería marcaría una fuerte presencia del espacio “Agenda Argentina” que se referencia en Alberto Fernández por sobre el resto de los espacios del Frente de Todos.

Qué se dice del tema...