Campanella le pidió al Papa Francisco que intervenga por Aníbal Fernández

Campanella le pidió al Papa Francisco que intervenga por Aníbal Fernández

El cineasta expresó por Twitter su preocupación a raíz de la designación en el Ministerio de Seguridad del dirigente.


El cineasta Juan José Campanella, expresó su descontento con la nueva conformación del gabinete nacional, y se mostró particularmente preocupado por uno de los nuevos ministros del presidente Alberto Fernández: el titular de Seguridad, Aníbal Fernández.

«Estimado Papa Francisco, no creo en su infabilidad pero sí en su criterio y bondad. Aníbal Fernández acaba de ser pronunciado ministro de Seguridad. Le pido de rodillas su apoyo», escribió en su cuenta de Twitter el reconocido cineasta. Desde esa plataforma, Campanella suele militar activamente en favor de la principal fuerza de oposición en el país, Juntos por el Cambio.

En el mismo tweet, Campanella completaba hablándole directamente al papa, arrobando la cuenta oficial @pontifex, desde donde el Vaticano comunica las expresiones del jefe de la Iglesia Católica. «Para mí usted no es Francisco. Es Jorge, un argentino más como yo. Ayúdenos», completó el cineasta, manifestando en tono de drama su preocupación por el nombramiento.

Horas más tarde, sin embargo, Campanella decidió borrar el tweet de su cuenta. La publicación había tenido gran repercusión, entre ellas numerosas críticas por la forma en que expresaba su disconformidad con la incorporación de Aníbal Fernández a la primera línea del gobierno nacional, involucrando al Papa Francisco.

Aníbal Fernández, en efecto, regresa a una de las áreas más sensibles del gobierno nacional, en medio de la crisis que generó la derrota electoral en las elecciones primarias. Actualmente se desempeñaba en un cargo relegado, como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Su último paso por el gobierno había sido como jefe de Gabinete, durante la presidencia de Cristina Kirchner hasta 2015.

Durante todo los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Aníbal Fernández ocupó distintos roles. Estuvo al frente de las carteras de Interior, Justicia y condujo al Gabinete. También fue senador nacional, siempre mostrándose como una de las principales espadas a la hora de defender públicamente al kirchnerismo.

Tras la derrota en las elecciones de 2015, cuando se postuló como candidato a gobernador de Buenos Aires y perdió frente a María Eugenia Vidal, regresa a la primera línea del gobierno nacional.

Qué se dice del tema...