Camioneros sin freno: nueva movilización de los Moyano contra Trabajo

Camioneros sin freno: nueva movilización de los Moyano contra Trabajo

Reclaman la cobertura de las ART a empleados contagiados por Covid.


El gremio de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano, convocó a una movilización al Ministerio de Trabajo y de Salud el jueves 10 de febrero para pedir “la inmediata prórroga del decreto de cobertura a los choferes que contraigan coronavirus”.

El decreto que hace referencia el sindicato es el 431/2021 que dejó de regir el 1 de enero y que obligaba a las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) a cubrir a los trabajadores en caso de contraer coronavirus.

Desde la cartera laboral le dijeron a Perfil que dejaron en claro que la atención laboral sigue vigente y citan las palabras del ministro Moroni, quien aseguró que el empleado “que tenga Covid, sigue estando cubierto” por la ART. Aunque el funcionario aclaró que a diferencia del inicio de la pandemia, ahora “debe pasar por una comisión médica” como cualquier otra enfermedad.

Una explicación que no resulta convincente para Pablo Moyano quien reclamó que las autoridades “se dejen de joder” y apuntó contra las ART ya que “aprovechando el vencimiento del decreto, miran para otro lado. Ante ese atropello, el gremio se movilizó el jueves en demanda de la prórroga inmediata del decreto y reclamó que se reconozca a la enfermedad como profesional. El sindicato no parará hasta lograrlo”.

El dirigente gremial manifestó: “Queremos que se prorrogue por un año el Covid como enfermedad profesional, que alguien ponga la cara y no sigan con comunicaditos diciendo que ya no es una enfermedad profesional, con nosotros no van a joder”.

La protesta de este jueves a las 12 en avenida Av. 9 de Julio 1925, reunirá a seccionales de Camioneros de todo el país y promete, tal como señalan desde el gremio, “ser multitudinaria”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...