Camioneros criticó al GCBA por querer reducir los días de recolección de basura

Camioneros criticó al GCBA por querer reducir los días de recolección de basura

El gremio que conducen Hugo y Pablo Moyaron criticaron la medida y manifestaron su "profunda preocupación".


El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), conducido por Hugo y Pablo Moyano cuestionó las medidas que quiere implementar el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de reducir los días de recolección de residuos en la Ciudad.

En un comunicado sindical, Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, secretarios general adjunto y Gremial del sindicato, señalaron su «profunda preocupación» ante «la postura del Ejecutivo porteño, que insiste en recortar los días laborales de la Rama Recolección». Este escenario, implicaría que los trabajadores no puedan cumplir tareas los feriados nacionales, lo que afectará «los ingresos del personal y sus familias».

Según reveló el medio Télam, desde el sindicato rechazaron la medida. «Bajo ninguna circunstancia el gremio aceptará cambios en la forma de trabajo de la Rama Recolección de Residuos de la ciudad. Se trata de una medida perversa que modificaría el actual nivel salarial de los trabajadores, por lo que se adoptarán medidas», indicaron fuentes de Sichoca a ese medio.

Así, aseguraron que si el Gobierno porteño insiste con el recorte de los días laborales o con cualquier otra decisión que perjudique el bolsillo de los trabajadores comenzarán «las medidas gremiales», y denunciaron que el Ejecutivo porteño procura «perjudicar y humillar» los derechos adquiridos por «un capricho presupuestario».

«Existe un capricho de ajuste económico, pero hay otros medios para reducir sin perjudicar el poder adquisitivo de los trabajadores esenciales, quienes cumplieron un rol fundamental durante la grave pandemia de coronavirus para mantener la higiene», puntualizaron.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...