Cafiero y el embajador de Arabia Saudita avanzaron en una agenda de inversione

Cafiero y el embajador de Arabia Saudita avanzaron en una agenda de inversione

El canciller Cafiero reafirmó que Arabia Saudita es un socio clave de la Argentina en Medio Oriente.


El canciller Santiago Cafiero recibió este martes al embajador del Reino de Arabia Saudita, Hussein Alassiri, con quien repasó los temas más destacados de la amplia agenda bilateral, tanto en materia económica -especialmente la ampliación del comercio recíproco y las inversiones-, así como la cooperación en diversos sectores y foros internacionales.

Cafiero y el embajador Alassiri destacaron la visita a nuestro país, a fines de noviembre del año pasado, del canciller saudita, Su Alteza el Príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud, quien fuera recibido por el ministro argentino en el Palacio San Martín y cuyo encuentro permitió afianzar y dar nuevo impulso a las relaciones bilaterales.

Dando continuidad a aquella reunión de trabajo, Cafiero y Alassiri pusieron de manifiesto hoy que existe un claro potencial que debe ser aprovechado y explorado por ambas naciones. El comercio bilateral es clave para el desarrollo económico de la Argentina, líder global en agroindustria, y para la seguridad alimentaria del Reino de Arabia Saudita.

Coincidieron en que se debe profundizar la cooperación en sectores como la tecnología y la economía del conocimiento -industria software y biotecnología-, que constituyen un sector de alto impacto para la Argentina y que generan valor agregado, exportaciones y empleo calificado.

El canciller Cafiero reafirmó que Arabia Saudita es un socio clave de la Argentina en Medio Oriente, por ser un actor político internacional de gran relevancia y por su contribución global al desarrollo económico sustentable. Además, puntualizó la importancia de algunos proyectos argentinos destinados a la producción agropecuaria con nuevas tecnologías vinculadas en Mendoza, Córdoba y Santa Fe y las posibilidades que existen en este sentido para recibir inversión extranjera en nuestro país.

Sobre el final, Cafiero mencionó que la Argentina se ha pronunciado públicamente en los últimos años respecto del conflicto en Yemen, condenando los ataques contra Arabia Saudita y solicitando a su vez una solución negociada al conflicto, basado en las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y, en particular, los esfuerzos del Enviado Especial del Secretario General para Yemen, Hans Grundberg.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...