Cafiero: “Si tenemos que tomar medidas antipáticas, lo vamos a hacer”

Cafiero: “Si tenemos que tomar medidas antipáticas, lo vamos a hacer”

De esa manera, el Jefe de Gabinete de la Nación se refirió a la posibilidad de instalar un toque de queda sanitario y nocturno.


“Si tenemos que tomar medidas antipáticas, lo vamos a hacer”, aseguró el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y agregó: “Si tenemos que tomar medidas de restricción de circulación que son antipáticas, como lo hemos hecho todo el año pasado, lo vamos a hacer. Sabiendo que son en pos del cuidado de la salud de los argentinos. No vamos a mirar encuestas para hacerlo, porque de esto se sale con vacunas”.

De esa manera, el funcionario nacional se refirió a la posibilidad de instaurar un toque de queda nocturno y a otras medidas restrictivas frente al aumento de casos de coronavirus.

“Estamos viviendo con preocupación este aumento de casos que tuvimos en las últimas semanas”, dijo Cafiero, pero pidió “mirar la película completa y no quedarse con los datos de un día, que a veces suelen ser engañosos”.

“Estamos viendo los casos, los días y la cantidad de ocupación en los distintos sistemas de salud de las distintas jurisdicciones. Lo que vemos es que hay un aumento importante de casos y que eso todavía no impacta sobre la ocupación en el sistema de salud”, agregó.

En diálogo con A24. el jefe de Gabinete aclaró que actualmente “está todo en evaluación”.

Cafiero evaluó que “lo que ha ocurrido en el último tiempo es que se distendieron muchos los cuidados personales” ante el coronavirus, “no sólo en las fiestas clandestinas sino en las reuniones chicas o domésticas, y eso empezó a impactar” en la suma de casos.

El funcionario nacional aseguró que Argentina está “en una situación compleja, como todo el mundo. Estamos lidiando con una pandemia que no tiene manual, son sucesos totalmente excepcionales y que atacan en la salud de la población”.

 

Qué se dice del tema...