Cafiero dijo que se está “estudiando” una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Cafiero dijo que se está “estudiando” una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil

El jefe de Gabinete sostuvo que la idea buscaría "inyectar más recursos de los trabajadores".


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el Gobierno está “estudiando” un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil para “inyectar más recursos de los trabajadores” en la economía y “hacer girar la rueda del consumo”.

Cafiero afirmó “Estamos estudiándolo” y reseñó que “cuando cerramos en abril, dejamos una cláusula de revisión permanente para que, en cualquier momento, podamos volver a llamar al Consejo del Salario”

Y en ese sentido, el funcionario agregó: “El presidente Alberto Fernández se reservó la facultad para aumentarlo, y esa es una posibilidad que estamos estudiando”.

El jefe de Gabinete agregó además: “Vemos que ahí tenemos nuevamente la posibilidad de poder inyectar más recursos de los trabajadores y, de ese modo, hacer girar la rueda del consumo, la inversión, que ya está dando resultados, y el empleo”.

Asimismo, Cafiero planteó que es “necesario” equilibrar los ingresos de los trabajadores “a partir de la reapertura de paritarias, o de paritarias que estén por encima de la inflación”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo este jueves que la decisión de incrementar el Salario Mínimo Vital y Móvil ya “está tomada” y adelantó que la semana que viene se discutirá la posibilidad de “acelerar los aumentos en cuotas”.

“La decisión de incrementar el salario está tomada, estamos viendo cuál es la herramienta más eficaz”, dijo este jueves el ministro en diálogo con la radio AM750 y agregó que la posibilidad de revisión “es la primera vez que se hace” en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

De acuerdo a lo pautado en abril, el Salario Mínimo Vital y Móvil, que se encuentra hoy en $25.272, debería llegar a los $29.160 en febrero de 2021. Sin embargo, si se actualiza para adecuarlo a la inflación podría alcanzar los $31.320, más cerca de la mitad del costo actual de una canasta básica de bienes y servicios.

 

 

 

Qué se dice del tema...