Cafiero salió a defender a Cristina por la Causa Vialidad: “Quieren proscribirla”

Cafiero salió a defender a Cristina por la Causa Vialidad: “Quieren proscribirla”

El canciller aseguró que intentan replicar "lo que hicieron con Perón, Evo Morales y Lula Da Silva".


El Canciller Santiago Cafiero se unió al operativo del oficialismo para presentar a la vicepresidenta como víctima de una persecución judicial, mediática y política y se manifestó a través de sus redes sociales.

“Quieren proscribir a Cristina Kirchner. La extrema derecha en América Latina es antidemocrática. Lo hicieron con Perón y recientemente con líderes populares de la región como Evo Morales y Lula Da Silva. Pero nuestros pueblos son justos: no abandonan a quienes se la juegan por ellos”, escribió el titular de la cartera de Política Exterior en su Twitter, el domingo por la noche.

Cafiero, señalado y criticado en numerosas ocasiones por parte del kirchnerismo, se sumó así al grupo de dirigentes peronistas que salieron a defender de manera pública a Cristina Kirchner.

El domingo, un grupo de intendentes de todo el país se pronunciaron a través de un comunicado en le que advierte sobre el uso del sistema judicial “como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”.

Además, sostuvieron que “la persecución judicial sobre la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”.

Quien también se refirió al tema fue la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue una de las que insistió con la inocencia de Cristina y hasta llamó a realizar una “pueblada” para evitar que sea condenada y vaya presa.

“No podemos permitir que Cristina sea condenada ni que vaya presa. Hay que hacer una Puebla, es lo único que le va a salvar. Hay que defender la con todo. Nosotros somos la justicia”, afirmó Bonafini en un efusivo mensaje que brindó el viernes durante la entrega del pañuelo blanco al polémico intendente de Pehuajó, Pablo Zurro.

Las ovaciones que recibió del Hebe del público presente ocurrieron mientras se desarrollaba la octava audiencia de alegatos contra la vicepresidenta, a cargo del fiscal Diego Luciani.

“Si la queremos tanto y le pedimos tanto, con el mismo fragor que le pedimos hay que defenderla”, afirmó Bonafini.

A pesar de que Cafiero no utilizó la palabra “pueblada”, empleó el término “pueblo” para hacer hincapié en que la sociedad tiene que saber que detrás del fallo judicial hay, según su entender, una motivación política detrás.

Qué se dice del tema...