Cafiero: «Larreta abre actividades que no están permitidas en el DNU»

Cafiero: «Larreta abre actividades que no están permitidas en el DNU»

"Larreta no cumplió nunca con la norma nacional", dijo.


El jefe de Gabinete Santiago Cafiero fue duro este sábado con el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, señalando que «vuelve a confundir a los porteños», ya que «está insistiendo con actividades y acciones que no están permitidas en las zonas de alarma epidemiológica y sanitaria» por la cantidad de contagios Covid-19 actuales.

«Larreta no cumplió nunca con la norma nacional, y eso a pesar de tener saturado el sistema de salud, se desacopló de la estrategia nacional y sostuvo tasas muy altas de contagios», recalcó Cafiero, afirmando que «recién a partir de esos 9 días duros empezaron a  bajar los casos y eran medidas que en la Ciudad no querían tomar». 

La cuestión puntual que genera las críticas de Cafiero a Larreta se basa en que el DNU nacional establece restricciones para zonas de «alarma epidemiológica», que se atenúan si se trata de zonas de «alto riesgos». Y sobre ese punto es que Cafiero insistió en que «hay que esperar y ver esos números para confirmar» que la Ciudad haya descendido a la categoría de «alto riesgo», saliendo de la «alarma» en que se estaba con los números que generaron las restricciones mayores.

Cafiero hizo declaraciones a Sábado tempranísimo, el ciclo que conduce Marcelo Bonelli en Radio Mitre, en las que insistió en que Rodríguez Larreta, con sus anuncios sobre las nuevas actividades que se podrán realizar en diversos ámbitos en la Ciudad «Larreta va a estar incumpliendo otra vez el DNU nacional, porque al día de la fecha no tienen el riesgo epidemiológico que los haya hecho bajar de alarma a alto riesgo».

«Nunca debatimos el tema de las clases por la actividad en sí, pero se demostró ahora que teníamos razón y que había que restringir la circulación bajo y cuando se bajó la circulación, entonces el virus bajó», agregó el jefe de Gabinete, enfatizando que «hay que atender las opiniones de los epidemiólogos, no las encuestas. Nosotros hacemos lo que dicen los epidemiólogos…».

Siempre en alusión al Ejecutivo porteño, Cafiero indicó luego en Radio La Red que «ellos deben tener una proyección de que seguirán bajando, pero hoy no es el caso. El tema es que se confunde a los porteños diciendo que la situación es una, cuando no lo es».

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...