Cafiero convocó a Felipe Miguel y a Bianco para analizar nuevas medidas 

Cafiero convocó a Felipe Miguel y a Bianco para analizar nuevas medidas 

Se reúnen en Casa Rosada para definir las acciones a seguir después del 21 de mayo.


El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, convocó este martes a sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para comenzar a estudiar nuevas medidas para limitar la circulación.

El encuentro se realizará en el despacho de Cafiero en la Casa Rosada a las 15. El objetivo es coordinar las acciones que se pondrán en marcha el próximo sábado, tras el vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que el presidente Alberto Fernández reforzó los controles en el AMBA y en las zonas más golpeadas por el coronavirus.

El Gobierno porteño evalúa nuevas restricciones a la circulación a raíz del aumento de casos de coronavirus y no descarta cambios sobre la presencialidad en las escuelas, aunque la implementación de la medida estará atada a la “situación epidemiológica” de los próximos días.

En tanto, sus pares de la Provincia evalúan que deberán mantenerse las restricciones, porque en los últimos días hubo un aumento de contagios de coronavirus en el interior de la provincia y todavía “es muy alta” la meseta de infectados en el AMBA.

“Vamos a tener que seguir implementando medidas de cuidado; no queda otra”, expresó el lunes último el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

Por su parte, el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró: “Observaremos muy detalladamente estos días hasta el viernes para poder comprender si ese cambio de tendencia de la curva de contagios es un cambio que efectivamente se solidifica y sigue ascendiendo o que episódicamente ha ascendido y vuelve a descender”.

Mientras tanto el presidente Alberto Fernández afirmó que “nos tiene que doler el número de 500 muertos diarios por coronavirus” y señaló que no hubiera querido “restringir la circulación, pero no hay otro modo que no sea ese” para combatir la pandemia.

“Me parece que, en estos términos, debemos seguir con las restricciones”, aunque descartó de plano una vuelta a fase 1, incluso por un “tema sociológico”.

 

Qué se dice del tema...