Garré: Sanción por las imágenes del cadáver

Garré: Sanción por las imágenes del cadáver

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, encabezó una conferencia de prensa en la que rechazó fuertemente la publicación en el Diario Crónica de las imágenes de la modelo Jazmín de Grazia tras su fallecimiento. Habrá sanciones para los policías involucrados y la fiscalía iniciará la causa judicial correspondiente.


En el día en el que el Diario Crónica publicó las fotos de la fallecida modelo y periodista Jazmín de Grazia en el baño de su casa el fin de semana pasado, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré calificó de ?gravísima? la situación e informó en conferencia de prensa que sancionará a los responsables de filtrar las fotografías.

La funcionaria del Gobierno nacional hizo referencia a "la horrorosa actitud de aquellos policías que han entregado copias de estas fotos que deberían haber integrado únicamente el sumario judicial", a quienes investigará "para tomar las máximas sanciones con todos los involucrados".

Respecto a la actitud del periódico, la ministra afirmó que ?dio difusión masiva a fotos que invaden la intimidad de una mujer muerta, que ofenden a su familia y la ética de todos los que respetamos los valores de dignidad y privacidad?.

"Hacemos llegar a la familia nuestras solidaridad, y les decimos que no nos va a temblar el pulso para sancionar a todos los responsables", continuó.

Por otra parte, y por pedido del juez Ernesto Raúl Botto a cargo del juzgado de Instrucción Nº 39 se emitió un comunicado que expresa: ?Dichas fotografías, que constituyen prueba del sumario en el que se investiga la muerte de la nombrada no han sido incorporadas por la prevención a dichas actuaciones. Es decir, las fotos publicadas por dicho periódico han sido sustraídas al conocimiento de la investigación, motivo por el cual se efectuará la correspondiente denuncia a fin de investigar la presunta comisión del delito de acción pública que dicha conducta pudiera constituir".

El fiscal de instrucción Justo Rovira citó hoy a declarar al jefe de la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal, comisario mayor Alejandro Rom, y al titular de la comisaría 17, Marcelo Repetto, para que expliquen cómo llegaron al diario estas fotos.

La fiscalía, tras escuchar las explicaciones de los policías, iniciará una causa judicial por "violación de secretos y cohecho", orientada a determinar quién entregó las imágenes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...