La secretaria general adjunta de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, denunció que la Administración General de Puertos (AGP) contrató a una empresa de limpieza que acumula serias acusaciones por precarización laboral y evasión fiscal.
“La empresa contratada en la AGP tiene denuncias por pagar sueldos por debajo del convenio, despedir a trabajadoras embarazadas, aplicar descuentos arbitrarios, perseguir a delegados sindicales y evadir aportes. Aun así, fue contratada por el interventor por 1.700 millones de pesos, pagados por el Estado, por supuesto. Ojalá la gente se indigne y repudie estos hechos, porque estos son los verdaderos ñoquis”, afirmó Cabezas.
La Administración General de Puertos era una sociedad del Estado bajo la órbita del Gobierno nacional. El 6 de enero de 2025, fue disuelta y reemplazada por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, dependiente del Ministerio de Economía.
Cabezas recordó que en 2022 la CTA Autónoma denunció a la empresa Ezca ante el Ministerio de Trabajo por múltiples irregularidades.
“Ezca venía incurriendo en prácticas ilegales como abonar sueldos por debajo de la escala salarial, no entregar recibos, no realizar aportes a la seguridad social y aplicar descuentos injustificados. A pesar de este prontuario, decidieron volver a contratarla. Es una vergüenza, y desde ATE nos mantenemos en alerta”, sentenció.