Cabandié sobre los incendios: “Buscan ganar terreno para el ganado”

Cabandié sobre los incendios: “Buscan ganar terreno para el ganado”

El ministro de Ambiente habló sobre la problemática que afecta a miles de hectáreas.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié se refirió a los incendios producidos en el Delta del Paraná, cuyo humo llegó hasta la ciudad de Buenos Aires la semana pasada, y dijo que para que se solucionen “hace falta voluntad política”.

“Es muy complejo lo que está sucediendo con los incendios, más allá de que pongamos todos los recursos, será muy difícil terminarlos de manera inmediata”, explicó Cabandié

El ministro nacional volvió a señalar: “Vemos fuegos muy recurrentes en Entre Ríos, en el Delta del Paraná, que se dan de forma consecutiva en los últimos dos años, en la misma geolocalización” y aseguró que “todos los días se están prendiendo focos nuevos”.

También sumó: “Podemos afirmar que, por día, hay cuatro o cinco fuegos prendidos nuevos, lo que hace difícil el abordaje porque, mientras apagamos, están permanentemente encendiendo”.

Cabadié recorrió en helicóptero las zonas afectadas en los últimos días, volvió a insistir en que la quema de los pastizales en las islas está vinculada a personas que buscan ganar terreno para el ganado.

“Lo que se está quemando es el pajonal para ampliar superficie donde pueda estar el ganado”, dijo y atacó a los propietarios de la empresa Baggio como ya lo había hecho anteriormente: “Una de las familias involucradas en los incendios es la de Baggio”.

Finalmente, reiteró: “Lo que le pedimos a la Justicia es que tome medidas ejemplificadoras para que aquellos que recurrentemente inicien focos ígneos dejen de hacerlo”.

Qué se dice del tema...