La empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA) inició la instalación de teléfonos para pedido de auxilio en las autopistas Dellepiane y 9 de Julio Sur, que carecían de ese servicio, en el marco de la política que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad para mejorar la seguridad vial y acelerar la velocidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
De acuerdo al plan previsto, se instalarán 26 nuevos dispositivos de interfonía SOS a una distancia promedio de 500 metros entre si, 14 sobre la autopista Dellepiane y 12 sobre la 9 de Julio Sur. En ambos casos los equipos telefónicos se repartirán por mitades entre los carriles de salida hacia la provincia de Buenos Aires y de ingreso a la Ciudad.
Los dispositivos estarán conectados con el Centro de Control Inteligente para el requerimiento de los servicios de auxilio.
Los teléfonos de asistencia son similares a los existentes en el resto de las autopistas de AUSA y tienden a dar un servicio adicional a los usuarios, quienes disponen de líneas gratuitas de llamado a través del número 0800-666-2872 o marcando *287 vía telefonía celular.