Este jueves a las 16, el legislador porteño Aníbal Ibarra lanzará su candidatura a diputado nacional por Diálogo por la Ciudad en el Café de los Angelitos (Rivadavia 2100, esquina Rincón). Coincidiendo con los principales candidatos que competirán en las elecciones legislativas 2008, el ex jefe de Gobierno local, tampoco asegura que culminará el mandato si logra ingresar al Congreso.
Tentado por las futuras elecciones ejecutivas, Ibarra reconoció: "Yo quiero estar comprometido en la disputa política del 2011".
Pero no será Balcarce 50 el objetivo. Regresar al principal despacho de Bolívar 1 es su aspiración.
"Quiero recuperar la Ciudad de Buenos Aires", dijo por Radio Rivadavia. Y aclaró: "No sé si voy a ser yo quien encabece las listas, pero sí quiero formar parte de la disputa".
Dejando a un costado el futuro lejano, Ibarra se concentró en el inmediato y volvió a la campaña.
"Yo nunca fui parte del kirchnerismo. Hay que poner límites en un Gobierno donde se ha avanzado contra la institucionalidad. Somos opositores al Gobierno de (Mauricio) Macri y allí también queremos poner límites", expresó. "Macri tuvo cargos testimoniales. Fue dos años diputados y no fue nunca porque dijo que se aburría y que los otros eran mayoría, por lo que decidían los otros", agregó.
Sobre el punto más oscuro de su carrera política, aseguró que "no existe otro antecedente en el mundo donde se utilizara una tragedia de este tipo (Cromañón) para lograr ganar un Gobierno". En referencia a su destitución destacó que "nadie puede reemplazar a la sociedad en un veredicto político", e instó a la dirigencia a "ganar en las urnas, no reemplazar la decisión de la sociedad".
Diferenciándose de otras propuestas electorales porteñas, concluyó: "No tenemos recursos para la campaña ni un paraguas nacional".