Este martes por la tarde, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que preside Cristina Fernández de Kirchner, resolvió que en la próxima reunión se firmará el dictamen para que se trate en recinto la reglamentación de los Decretos de Necesidad y Urgencia. Así lo informaron voceros del senador por la Capital Rodolfo Terragno, quien, el mes pasado, presentó un proyecto para regular la aplicación de estos decretos. El proyecto, originalmente había sido presentado años atrás por Fernández de Kirchner, y fue retomado como propio por el senador porteño.
La Comisión resolvió tratar los proyectos de una subcomisión que había sido creada hace casi dos años, y cuyos bocetos de reglamentación de los decretos de necesidad y urgencia "dormían el sueño de los justos", según Terragno, quien afirmó que "la oposición ha logrado sacar el tema de los cajones".
"Ahora, sólo resta esperar que la senadora Fernández de Kirchner no entre en colisión consigo misma. Sería muy grave que hoy asumiera posiciones opuestas a las que, con toda claridad, defendió en su momento", dijo Terragno.