"La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) acompaña a los comerciantes que trabajan en la legalidad en la calle Florida. No comprendemos la agresión de parte del Gobierno de la Ciudad porque lo único que pedimos es que se cumpla la ley". Así comenzó la breve conferencia de prensa en la que los comerciantes de la calle Florida expresaron los motivos de un nuevo corte en la calle Corrientes.
"La Ciudad tiene las herramientas para poder hacer cumplir la ley", dijo Vicente Lourenzo en referencia a la ley que prohíbe la actividad de los manteros sobre la principal peatonal de la Ciudad. "Si aquí pasa algo -agregó-, hacemos responsables al señor Diego Santilli (ministro de Ambiente) y al señor Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gabinete)".
"Yo lo que quisiera llamar la atención es que todos tenemos la necesidad de trabajar, todos trabajamos por ‘mera subsistencia’, pero en la legalidad", dijo el representante de la CAME, en diálogo con C5N.
Referentes de centros comerciales de toda la Ciudad cortarán por más de una hora, desde las 9, la circulación vehicular en la intersección de la Avenida Corrientes y la calle Florida en señal de protesta "ante la invasión de venta clandestina". Causó gran malestar las declaraciones del Jefe de Gabinete de la Ciudad, quien los vinculó al kirchnerismo.