Este lunes por la tarde los diputados nacionales comenzarán a tratar el proyecto enviado por el Ejecutivo sobre las retenciones. Con el objetivo de brindar apoyo y defender posturas, tanto el sector agrario como militantes kirchneristas resolvieron levantar carpas frente al Congreso. El Gobierno de la Ciudad sólo autorizará una carpa por sector.
"El jueves, el campo pidió permiso y hoy tiene la autorización", comentó el ministro de Medio Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Juan Pablo Picardo. "Las carpas que están instaladas en el Congreso (por grupos K) no tienen autorización porque no pidieron permiso, el fin de semana hablamos con ellos y se comprometieron en pedirlo hoy", expresó por Global Station.
Luego de remarcar que "si pedís permiso, te dan la autorización y no tendrás problemas para poner una carpa", el Ministro subrayó que "si hay una orden del fiscal, la policía debe actuar y sacar las carpas".
Esta mañana, al iniciarse la reunión semanal del Gabinete porteño, se informó que la orden de desalojo de las cuatro carpas K que se levantaron el pasado sábado en apoyo a las retenciones móviles, ya se habría enviada porque el pedido de autorización no llegó aún a las manos del Gobierno porteño. Al finalizar la reunión, Piccardo, subrayó que aquellas carpas sin autorización "si serán desalojadas" y que sólo se dará autorización a "una carpa por agrupación".
?Para usar un espacio publico hay que pedir permiso, y las carpas no lo han solicitado, hasta tanto no lo hagan van a ser removidas por la Guardia de Auxilio de la Ciudad. En caso de pedir el permiso, se va a dar sólo uno, para que el espacio no se vea invadido ni deteriorado. Hasta hoy a la mañana no se habían pedido los permisos. Vamos a otorgar el permiso para una sola carpa, como lo hicimos con el campo?, aseguró Piccardo por Radio Rivadavia.
Alicia Sánchez, dirigente del Frente para la Victoria, aseguró por Radio Rivadavia que "los compañeros ya han presentado la nota".
"Apelamos a la cordura del señor (Mauricio) Macri, que tiene muchos problemas en la Ciudad para resolver, para que no transforme esto en un problema más. Los momentos políticos son vertiginosos y necesitamos una respuesta rápida, por eso procedimos de esta manera, pero apelamos a la cordura del Jefe de Gobierno", remarcó.
Militantes de Compromiso K ubicados en la carpa más grande con el lema "Argentina, Un País para Todos", niegan que hayan recibido una carta de desalojo, aseguran que la notificación al Gobierno porteño ya fue enviada y destacan que para protestar no se necesita permiso.
A las cuatro carpas K (Compromiso K, Juventud y organizaciones sociales), se sumará esta tarde la carpa verde de Alfredo De Angeli.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aseguró que "se procederá al desalojo de todos los elementos (que no tengan permiso) y se pedirá el auxilio de la Policía Federal".