La semana próxima se firmaría un convenio entre la Corporación del Sur y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad en el que se establecerá que por 20 años, el Gobierno de la Ciudad dispondrá de 13 de las 17 hectáreas que conforman el predio del club Deportivo Español con el objetivo de instalar allí la escuela de policía porteña.
Según señalaron fuentes ministeriales a la agencia Télam, la cancha principal y la auxiliar serán cedidas, también por 20 años, a la asociación civil que administra el club para que el equipo profesional de fútbol pueda continuar con sus entrenamientos y jugar de local, como también para su alquiler para el desarrollo de eventos.
Tras la quiebra de la institución, el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman, resolvió que la Corporación del Sur comprara el predio y lo cediera a sus socios. Con la llegada de Mauricio Macri, la necesidad de desarrollar una escuela de formación policial propia se convirtió en prioridad y el deporte y esparcimiento pasaron a segundo plano. El disfrute sigue perdiendo y la inseguridad ganando.