Diez días después de que se conociera al presidente electo en Boca Juniors, Daniel Angelici, el candidato dek jefe de Gobierno, Mauricio Macri, asumió este miércoles su cargo y además puso en funciones a toda la Comisión Directiva, la Secretaría Técnica y el Fútbol Amateur. En una conferencia de prensa en el salón del club estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Oscar Moscariello, y todo su equipo de trabajo.
El empresario y restantes 29 miembros firmaron y asumieron el compromiso público de respetar y hacer cumplir la plataforma electoral. ?Asumimos un compromiso con el socio y lo vamos a hacer entre todos?, señaló.
?Cada integrante de la Comisión Directiva se compromete públicamente a trabajar con todo lo que propusimos en la campaña. En muy poco tiempo, cada una de las propuestas se irán haciendo realidad?, continuó el presidente.
Entre los nombres de la conducción de Boca aparecen algunos integrantes del Gobierno de Macri, entre ellos, el flamante titular del Ministerio de Gobierno, Andrés Ibarra y el legislador, Enzo Pagani. También está el empresario Horacio Paolini; Fernando Crespi, dirigente desde hace años en el club y el ex ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Stornelli.
A nivel deportivo, se confirmó la continuidad del técnico en su cargo y el deseo de sumar jugadores que están en Europa. Además, se hizo hincapié en la creación de la Secretaría Técnica como una de las propuestas realizadas durante la campaña electoral y que tiene por objetivo ?optimizar y profesionalizar la búsqueda y compra de jugadores para el plantel profesional?. Esta dependencia estará bajo la órbita exclusiva del presidente y contará con un programa (software) especial -el mismo que usan clubes como Barcelona y Real Madrid- que permite tener información completa y al instante de todos los jugadores del mundo.
Otro de las iniciativas que se llevará a cabo será el Plan Deportivo de Formación de Juveniles a cargo de los ex jugadores Jorge ?Coqui? Raffo y Hugo Ibarra.