El candidato a la presidencia de la Nación por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, aseguró este miércoles, en el acto de cierre de la campaña para las primarias del domingo próximo, que "la gente quiere un cambio" y que su fuerza está en condiciones de liderar un gobierno capaz de "dar respuesta a las necesidades de los argentinos".
"Estamos atravesando un momento muy importante en Argentina, un momento en el que vuelve a aparecer la esperanza, en el que hay convicciones de que es necesario un cambio. La gente quiere un cambio, pero no cualquier cambio, la gente quiere un cambio progresista", dijo Binner y aseguró que "estamos convencidos de que hay otra forma de hacer política".
Situado en un "ícono de la cultura popular", como llamó al tradicional estadio de Corrientes y Bouchard, el gobernador santafesino nominó a la educación, la salud, la justicia social, a la lucha contra la inseguridad, el desempleo y la inflación entre los ejes principales de su discurso.
"Nos duele que nos acostumbremos a saber que tenemos un Indec mentiroso; nos duele que nos acostumbremos a saber que hay un 40 por ciento de trabajo en negro y que un millón de jóvenes no estudian ni trabajan", enumeró y denunció al mismo tiempo un aumento de la desocupación en el país.
"He venido a ponerle contenido al progresismo", aseguró el candidato a presidente, para agregar luego que "nos tenemos mucha fe, nos tenemos mucha confianza. Todos los que integramos el Frente Amplio estamos esperando una oportunidad para demostrar que hay otra política, más solidaria".