Pinedo apunta a la elección parlamentaria y pidió unidad

Pinedo apunta a la elección parlamentaria y pidió unidad

El candidato a diputado nacional del PRO consideró una buena idea que alguno de los candidatos a presidente se “bajen” de la elección de octubre para “recomponer” las posibilidades de la oposición. “Estamos trabajando para eso”, señaló, e hizo hincapié en la dispersión que resultó en bajos porcentajes de votos en las pasadas elecciones primarias.


El candidato a diputado por el PRO, Federico Pinedo, se refirió en el programa ?Esta Noche?, de C5N, a la situación de los candidatos a presidente que quedaron por debajo de Cristina Fernández, y consideró que "sería una buena idea" si algunos ?renunciaran" a su postulación de cara a los comicios de octubre. ?Son decisiones personales que tienen que tener. Ellos tendrán que tomar su decisión", agregó.

Sin embargo, señaló que "si pensás en Argentina y no en tu interés personal, se puede hacer algo constructivo, y se puede hacer una elección parlamentaria importante, porque el kirchnerismo ha dado bastantes muestras de que si tiene mucho poder, se desborda". Para el diputado porteño, "se puede recomponer" las posibilidades de la oposición de cara a las elecciones de octubre, tras la debacle del domingo, aunque para ello, dijo, deben dejarse los egoísmos de lado.

Pinedo además comentó que "estamos trabajando, desde hace varios días, en la hipótesis de ver cómo se puede construir una alternativa más competitiva". "Es posible, estamos trabajando", concluyó. Sobre los resultados del domingo sostuvo que ?fue un voto castigo a la oposición que se dividió por seis y se la castigó severamente?. E hizo una autocrítica: ?Faltó visión de futuro y el resultado es el que tenemos? aunque aclaró que ?se puede recomponer con diálogo de buena fe y grandeza?.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...