La Ciudad de Buenos Aires fue escenario, una vez más, de un accidente ferroviario. En la tarde del miércoles, una unidad del Bus Turístico de la Ciudad fue envestida por un tren de carga en la zona de Puerto Madero.
El accidente, que dejó como resultado 6 heridos, ocurrió pasadas las 19 en la intersección de la avenida Brasil y las vías utilizadas por formaciones de carga paralelas a la avenida Ingeniero Huergo.
Según informaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aseguraron la colición se debió a "un acto de imprudencia" del conductor del turibus, ya que el chofer del micro ?pasó el cruce ferroviario? a pesar de la presencia en el lugar de personal de ?Prefectura que coordinaba el tránsito? y las señales visuales y sonoras que alertaban el cruce del tren.
Los heridos, todos ellos pasajeros del ómnibus, fueron atendidos por personal del SAME y trasladados al Hospital Argerich, próximo a la zona, para control y alta. Gracias a la baja velocidad de la formación ferroviaria, los pasajeros sufrieron heridas leves.