Una parte del peronismo de la Ciudad anunció su decisión de acompañar la posible postura del presidente Néstor Kirchner de llamar a elecciones internas para elegir a la nueva conducción del justicialismo a nivel nacional. El legislador kirchnerista Claudio Ferreño declaró a NOTICIAS URBANAS que "la actitud del gobernador cordobés José Manuel De La Sota preanuncia la voluntad de construir un polo opositor al Gobierno nacional. Sus declaraciones sobre el doloroso pasado de los argentinos intenta desvirtuar la memoria histórica manipulando los sucesos para convalidar la infame teoría de los dos demonios".
Ferreño agregó que "pareciera que quien no pudo afrontar su propia candidatura presidencial, a partir de la reducida adhesión que despertaba en el electorado, hoy desea convertirse en el referente de una suerte de neomenemismo".
El diputado kirchnerista apoya la posible candidatura a jefe de Gobierno porteño del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para el 2007 e impulsa una renovación de autoridades en el justicialismo de la Capital. El legislador integra un sector del peronismo capitalino que pidió la intervención del organismo que presidía Miguel Angel Toma, para que de esa manera se llame a una nueva elección interna. La jueza electoral María Romilda Servini de Cubría les dio la razón y nombró interventor a Ramón Ruíz.
Gracias a esa intervención, Toma no pudo representar al justicialismo porteño en el último Congreso Nacional del partido y su lugar fue reemplazado por los integrantes del Congreso partidario capitalino que preside otro "albertista", Víctor Santa María.
En el Congreso partidario, el dirigente "albertista" Roberto Digón dio a conocer un documento en donde avala la intervención. "Pedimos que comprendan que necesitamos hacer una profunda autocrítica para no cometer los mismos errores. No queremos que nuestro partido, por el peso de su historia, vuelva a ser furgón de cola de ningún empresario devenido en político, sino el protagonista de un nuevo frente electoral que gobierne la Ciudad", afirman los peronistas en su escrito, para luego agregar: "Queremos, en definitiva, recuperar nuestra casa y desde nuestra identidad de peronistas de la Ciudad de Buenos Aires, acompañar el esfuerzo del pueblo argentino en reconstruir la Patria, tarea que comenzara el compañero Eduardo Duhalde y que hoy construye, con convicción y coraje, el compañero Néstor Kirchner", finaliza el documento que lleva las firmas de Santa María, Digón, Juan Manuel Olmos, Ramón Valle, Cesar Brandon, José Luis Lingieri, Daniel Peña, Roberto Rodríguez, Walter Carbone, Silvia Screnci, Jorge Roca, Elvira Montes, Martín Cosentino, Fernando Elías, Felipe Ruiz, Silvano Gallinelli, Roberto Passo, Oscar Regio, Lidia Vergara, Jorge Ferreira, Carlos Peirano, Cynthia Bustamante y Adalberto Assad, entre otros.
Los seguidores de Fernández quieren que su líder se postule a la presidencia del PJ de la Capital y que en caso contrario su lugar sea ocupado por Santa María. Encolumnados como están con el presidente Kirchner, avalan el posible llamado a elecciones internas para elegir las nuevas autoridades nacionales del justicialismo y además, celebran los dichos pronunciados durante la realización del Congreso del 26 de marzo de la senadora Cristina Fernández y del gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo.
Ferreño señaló que "como peronista celebro la decisión de renunciar a la conducción del partido de los compañeros gobernadores, ya que no deben convalidar con su presencia la anulación del debate que adeuda el peronismo en su conjunto".



