Pinedo: "Pagar deuda con reservas es una mala noticia"

Pinedo: "Pagar deuda con reservas es una mala noticia"

El diputado nacional por la Capital y presidente del bloque PRO en la Cámara Baja, Federico Pinedo, señaló que "pagar la deuda del llamado 'Club de París' es una buena noticia" pero criticó que se utilicen las reservas del Banco Central para ello. "Una buena señal como pagar la deuda, podría tener consecuencias indeseadas con el valor de la moneda local", dijo.


El pasado martes, Cristina Fernández anunció la liquidación total de la deuda que Argentina tiene con el Club de París, y generó todo tipo de reacciones, desde el aplauso de pie hasta la mirada desconfiada.

El presidente del bloque PRO de la Cámara de Diputados de la Nación, Federico Pinedo, siguiendo la línea marcada por Mauricio Macri, reconoció positivamente la decisión de pagar deudas pero cuestionó la forma en la que se llevará a cabo.

?Pagar la deuda del llamado ‘Club de Paris’ es una buena noticia. Hacerlo con reservas es una mala noticia?, manifestó el diputado nacional por la Capital.

?Es una buena noticia porque el Club de Paris es un mecanismo para financiar a las empresas argentinas que compran maquinarias en el exterior. Si pagamos, las empresas argentinas se van a poder seguir financiando para comprar los equipos que necesitan?, continuó el macrista.

Pero subrayó: ?Es malo pagar con reservas del banco Central, porque las reservas están para respaldar la moneda de los argentinos. Entonces hay que ser muy cuidadosos, ya que de lo contrario, una buena señal como pagar la deuda, podría tener consecuencias indeseadas con el valor de la moneda local?.

Finalizando, Pinedo remarcó que la medida dispuesta por el Ejecutivo Nacional "sin dudas tiene que pasar por el Congreso".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...