El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, manifestó su rechazo al veto del ejecutivo porteño a la Ley que favorece a las empresas recuperadas, y destacó que la resolución de Mauricio Macri va ?en contra del trabajo y de los trabajadores?.
?Las empresas recuperadas son producto del esfuerzo de los trabajadores para mantener el empleo y apostar al crecimiento con la lógica de la equidad y distribución?, remarcó el Ministro.
Asimismo, afirmó: ?Esta medida, es parte de la naturaleza de la gestión macrista. Gestión que jamás ha cumplido con las leyes que tenía que cumplir en este tema. Que ha desactivado los programas y acciones de apoyo a estos colectivos. Y que rechaza profundamente la participación de los trabajadores en las empresas recuperadas?.
Además, Tomada explicó que ?el Gobierno Nacional ha asistido a 39 empresas de la Ciudad defendidas por sus trabajadores en la ardua tarea de recuperar, trabajar y producir de forma autogestionada y asociativa bajo la figura de cooperativas. Son aproximadamente 2000 trabajadores y sus familias?.
?Del total de empresas afectadas por el veto de la Ley 4.008, el Ministerio de Trabajo de la Nación ha apoyado a 19, con una inversión total de $ 5.614.850 desde el año 2004 a la fecha?, detalló el ministro.
El titular de Trabajo, remató diciendo: ?Mientras el Gobierno Nacional propone y logra ley es que protejan a los trabajadores de estas empresas, el Gobierno porteño las veta o no las cumple?.