La legisladora de Juntos por Buenos Aires, Silvia Majdalani, presentó un proyecto de ley para modificar el Código de Habilitaciones y Verificaciones, en lo referido a las denominadas "Salas de Recreación", especialmente en lo que se refiere a los locales que brindan servicio de internet. La propuesta tiende a reformar ese capítulo del Código, ampliando su cobertura a salas de recreación, locutorios, establecimientos y locales que brindan servicio de internet.
Para la diputa esta actualización es necesaria, debido a que en el momento de su redacción, el punto en mención hacía referencia los locales de video juegos y dejaba afuera, los de internet, ya que en ese momento no tenían la relevancia actual.
Majdalani consideró como datos importantes para la presentación del proyecto, la instalación masiva de establecimientos que brindan el servicio de internet, agregado al hecho de haberse intensificado la inspección a locales públicos en los que se detectaron una infinidad de incumplimientos del Código de Convivencia y también transgresiones a normas del Código de Habilitaciones y Verificaciones.
El proyecto detalla también “los horarios de concurrencia a dichos establecimientos según las edades; así, los menores de 15 años podrán acceder a ellos de 8 a 22 y quienes tengan edades ente 16 y 17 años inclusive podrán extender su permanencia entre las 8 y las 24. Fuera de los horarios señalados sólo podrán hacerlo acompañados de sus padres”.