Después de las declaraciones realizadas por el subsecretario de planeamiento porteño, Héctor Lostri, para respaldar el veto parcial que el ejecutivo aplicó a la ley que limita la construcción de torres en Caballito, la legisladora porteña y presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Silvina Pedreira (Frente para la Victoria), respaldó el proyecto original y criticó lo dicho por el funcionario. "Me parece un desacierto total", disparó la diputada.
"Sólo tenemos problema con el veto al artículo 5", aclaró Pedreira antes que nada. Ésta es la norma que se refiere a la zona que rodea al Hospital Durand, la cual para Lostri era necesario convertir en un espacio de amortiguación a través de servicios complementarios. Sin embargo, Pedreira afirmó que "a menos se quiera construir una casa velatoria o un albergue transitorio, técnicamente la medida no tiene sentido". Estos son los dos únicos servicios que, según el Código de Planeamiento Urbano, no podrían haber sido ubicados en ese espacio si se respetaban las normas planteadas por la ley.
De esta forma, la justificación para el veto a este artículo quedaría sin fundamento. "No entendemos qué puedo surgir en estos últimos diez días para modificar el trabajo de más de un año, que además tuvo la participación todos los bloques de la legislatura y los vecinos", planteó la legisladora del FpV. "A Macri le debe haber surgido una necesidad", profundizó luego, remarcando que ésta debió provenir del jefe de Gobierno, ya que "los mismos diputados del PRO desconocían la medida". En relación con esto, se refirió a una "falta de comunicación interna" en el bloque oficialista porteño.