Una nueva corriente del radicalismo porteño

Una nueva corriente del radicalismo porteño

Desde la debacle del 2001 el radicalismo porteño vive un clima de dispersión agravada por los pésimos resultados obtenidos en las elecciones del 24 de agosto del año pasado, en las que obtuvieron un solo legislador. Como correlato de la atomización de las corrientes internas tradicionales van apareciendo otras, como el Movimiento de Recuperación y Consenso Radical, al que presentamos en esta nota


"Nuestro movimiento apunta a la reincorporación de los radicales que se alejaron del partido por no sentirse representados por las propuestas ni por los dirigentes", afirman desde el Movimiento de Recuperación y Consenso Radical, una nueva corriente interna del radicalismo porteño.

Este sector, liderado por una Comisión Política integrada por María Raquel Herrero, Agustín Ferrari, Ricardo Leal, Marcelo Garavaglia y Francisco Tropea, propone "la conformación de un renovado espacio político partidario, abierto a los afiliados e independientes, basado en la revalorización de los valores históricos de la UCR".

"Recientemente hemos atravesado la peor hora de la UCR. Hemos perdido la capacidad de comunicación de nuestros principios y nuestra imagen institucional. Y no hemos podido conformar una alternativa de gobierno válida a nivel nacional ni tampoco local", reconocen, a modo de autocrítica.

Sus referentes aseguran querer promover la realización de un Consejo Permanente de Consenso Partidario, que permita la integración de los dirigentes con experiencia de gobierno y los nuevos cuadros, para "afrontar el desafío interno de la reconstrucción y el consenso desde el distrito de la Ciudad de Buenos Aires, el cual históricamente optó por la UCR".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...