"Nuestro movimiento apunta a la reincorporación de los radicales que se alejaron del partido por no sentirse representados por las propuestas ni por los dirigentes", afirman desde el Movimiento de Recuperación y Consenso Radical, una nueva corriente interna del radicalismo porteño.
Este sector, liderado por una Comisión Política integrada por María Raquel Herrero, Agustín Ferrari, Ricardo Leal, Marcelo Garavaglia y Francisco Tropea, propone "la conformación de un renovado espacio político partidario, abierto a los afiliados e independientes, basado en la revalorización de los valores históricos de la UCR".
"Recientemente hemos atravesado la peor hora de la UCR. Hemos perdido la capacidad de comunicación de nuestros principios y nuestra imagen institucional. Y no hemos podido conformar una alternativa de gobierno válida a nivel nacional ni tampoco local", reconocen, a modo de autocrítica.
Sus referentes aseguran querer promover la realización de un Consejo Permanente de Consenso Partidario, que permita la integración de los dirigentes con experiencia de gobierno y los nuevos cuadros, para "afrontar el desafío interno de la reconstrucción y el consenso desde el distrito de la Ciudad de Buenos Aires, el cual históricamente optó por la UCR".



