Tensión entre manteros, inspectores y Policía

Tensión entre manteros, inspectores y Policía

En principio una señora se instaló sobre su manta con carteles de protesta que reclaman se la deje trabajar. Con el correr de las horas más manteros se acercaron a su sitio y desafiaron a los inspectores y a los efectivos policiales colocando pocos productos a la venta. Los inspectores quisieron confiscar y se desató la bataola. Ahora, la calma es sólo un momento.


Una mujer que trabaja como mantera en la calle Florida y que fue desalojada ayer por la Policía Metropolitana junto al resto de los vendedores callejeros, ubicó su manta y sobre ésta dos carteles en protesta por la medida que le impide vender productos sobre su manta en la vía pública de la calle Florida.

"No me dejan trabajar. Soy una vendedora independiente, nadie me manda", dijo ante las cámaras la mujer que vende pantalones y medias. La protesta consistió en exhibir carteles en repudio a la medida que dejó a los manteros sin trabajo ayer.

En ese momento, según consigna Télam, los efectivos de la Policía Metropolitana que llevan adelante el procedimiento se encontraban alejados del lugar, donde en cambio se acercaron peatones y otros manteros.

"Nadie puede estar en contra de que la gente trabaje. Vamos a seguir trabajando y esperando alguna alternativa para poder continuar con nuestro medio de vida", dijo Julio Pereyra, referente de los manteros.

Con el correr de los minutos, varios manteros fueron colocando carteles de protesta, hasta que un grupo menor colocó productos en sus mantas, desafiando a la autoridad de los inspectores. Cuando los representantes del Gobierno pretendieron confiscar la mercadería, el caos se desató y los empujones volvieron a ser protagonistas.

Cerca de las 15.30, la calma era sólo un momento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...