La Auditoría advierte sobre descuidos en los museos porteños

La Auditoría advierte sobre descuidos en los museos porteños

Señalan como puntos críticos la conservación y rotulación de piezas y además, problemas con los registros de los empleados.


En el 2008, la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA) realizó una serie de observaciones sobre los Museos de la Ciudad. Sin embargo, 3 años después, desde ese organismo, señalan que más de la mitad de esas requisitorias no fueron atendidas.

"La labor de la Dirección General de Museos vinculada a preservar y controlar los bienes fue muy pobre", señaló un vocero del organismo de control a Noticias Urbanas.

Paradójicamente, lo peor surge en materia de guarda y conservación de piezas: Los inspectores de la AGBA no registraron mejoras y puntualizaron que el 40 por ciento de las mismas se almacena "de manera inapropiada".

"También hay problemas en lo referente al registro de los bienes de los museos, los registros y maneras de ordenar y clasificar son variables de un museo a otro cuando esto debe tener un sistema unico", indicaron a NU además de alertar que en varias ocasiones, es el personal administrativo el que se encarga de estas tareas y no expertos, como debería ser.

Por si algo faltase, la AGCBA constató que solamente en tres de los diez museos auditados las bases de datos del personal coinciden efectivamente con la cantidad de empleados que allí se desempeñan.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...