Tras la denuncia del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sobre la compra de medicamentos con sobreprecios para abastecer a los hospitales, el titular del bloque K en la Legislatura porteña, Diego Kravetz, salió al cruce. El diputado -quien pidió la citación del ministro de Salud, Jorge Lemus, para que explique la situación de los nosocomios- señaló: "Alarmante es la situación de los hospitales públicos".
"El presupuesto destinado a Salud para el 2008 es de 2.533 millones de pesos, de los cuales sólo ejecutaron menos del 5 por ciento del total. Es inaceptable que para el gobierno de PRO no sea un tema prioritario garantizar los insumos, la infraestructura adecuada y la comida de los pacientes en los hospitales públicos", aseguró.
Sobre la citación de Lemus, el legislador agregó: "Nosotros pedimos la citación al recinto de esta casa al ministro de Salud. Esperamos que hoy el macrismo nos acompañe para poder efectivizarlo y así garantizarle a los vecinos que se van a poner a trabajar de forma urgente para que los hospitales públicos puedan funcionar y atender de forma digna y adecuada".