El PRO se quedará con 2 de 3 consejeros

El PRO se quedará con 2 de 3 consejeros

Entre la hija del Ministro de Hacienda, Laura Grindetti, y la hija de la diputada nacional Silvia Majdalani, Agustina Olivero Majdalani, quedaría el cupo femenino de consejeros de la Magistratura que representarán a la Legislatura. Los acuerdos extra bloque estarían cerrados para llevar el tema al recinto el próximo 3 de noviembre. Dos por el PRO y uno por el kirchnerismo obtendrían los 40 votos. La CC y el ibarrismo fuera de juego.


Fue claro que la reapertura de la lista de postulantes al Consejo de la Magistratura que permitió el ingreso de Diana Maffía por la Coalición Cívica, Mauro Riano por el kirchnerismo y el PJ, y Agustina Olivero Majdalani por el PRO, tenía como objetivo el poder darle un cierre a las negociaciones por la designación de los 3 consejeros de la Magistratura de la Ciudad por la Legislatura. Lo que no era tan evidente era la movida que, tras mucha charla, discusión y debate a puertas cerradas, el PRO lograra cerrar un acuerdo muy beneficioso.

Según informaron a Noticias Urbanas fuentes parlamentarias muy cercanas a las negociaciones, los nuevos consejeros por la Legislatura serían ?dos candidatos del macrismo y uno del kirchnerismo?.

El candidato del sector que encabeza Daniel ?el Tano? Angelici, Sebastián De Stéfano volvería al Consejo. También se integraría al órgano administrador del Poder Judicial local el actual presidente del PJ porteño. Juan Manuel Olmos, con el apoyo del bloque Encuentro para la Victoria, el bloque Peronista, y los aliados del kirchnerismo (Nuevo Encuentro, Diálogo por Buenos Aires).

?El eje de la discusión al día de hoy es quién será la que ocupará el cupo femenino. Maffía y Laura Moresi por ahora ya no juegan. El tema se tiene que resolver en el PRO, y los macristas tienen dos postulantes femeninas Laura Grindetti (la hija del Ministro de Hacienda) y Agustina Olivero (hija de la diputada nacional por la Ciudad Silvia Majdalani, ex asesora de Cristian Ritondo en el Congreso, y sexta en la lista que encabeza Federico Pinedo para diputados porteños por el PRO). Quién será la elegida por el PRO es lo que se está charlando en estas horas?, relató una voz parlamentaria.

Más allá de representar a figuras fuertes dentro de la estructura PRO, las dos posibles consejeras representan a un sector, el peromacrismo. Dándole el cupo femenino a los peronistas PRO, el macrismo logra poner algo de calma y equilibrio en la pelea interna entre radicales de Angelici y peronistas, aunque deja fuera al michettismo (representado en las candidaturas al consejo por el legislador Martín Borrelli).

En los pasillos de la Legislatura son varios los que confirman a este medio que las designaciones para el Consejo de la Magistratura podrían llegar al recinto en la sesión del 3 de noviembre, aunque no son pocos los que intentan demorar la votación y llevarla a fin del año legislativo para aprobar en una misma sesión todos los nombramientos pendientes para los organismos porteños.

La hija de Grindetti o la hija de Majdalani, el candidato de Angelici, y el presidente del PJ porteño, los posibles consejeros. Dos PRO y un K, pero también, dos peronistas y un radical. Depende de cómo se analicen los nombres se inclinará la balanza judicial.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...