Más de un centenar de personas resultaron heridas de diversa consideración y, al menos, 9 resultaron fallecidas, luego que un tren arrollara a un colectivo de la línea 92 en el barrio porteño de Flores, informaron fuentes policiales y de TBA.
Según el vocero de TBA, Gustavo Gago, el accidente habría ocurrido pasadas las 6.00 en la intersección de la calle Artigas y las vías del ferrocarril Sarmiento donde el interno de la línea 92 supuestamente cruzó con la barrera baja y fue embestido por una formación férrea. "Es posible que un controlador de la empresa de colectivos haya levantado la barrera para que pase su línea", dijo, y reconoció que el mecanisno "no es extraño".
Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) arribó al lugar para asistir a los heridos y aún intenta rescatar al maquinista de la formación detenida. El director del SAME, Alberto Crescenti, es quien coordina las acciones.
Pasadas las 12 del mediodía, fuentes oficiales confirmaron que el accidente produjo 167 heridos y el fallecimiento de 9 personas.