"Quiere elegir docentes a dedo"

"Quiere elegir docentes a dedo"

El Partido Obrero acusó al jefe de gobierno tras su presentación en la legislatura para modificar el funcionamiento de las juntas de clasificación.


"El proyecto barre con el sistema de concursos para acceder a los cargos de los docentes de la Ciudad. Reemplaza las Juntas de Clasificación, con mayoría electa democráticamente por los docentes, por un organismo designado únicamente por el Ministerio de Educación. De este modo, reemplaza el sistema actual de ingreso a la docencia por un régimen cuya única característica es la más absoluta arbitrariedad. Plantea, prácticamente, el acceso a dedo a los cargos docentes", afirmó el Partido Obrero este viernes.

Para el PO el proyecto está armado a la medida de la introducción del salario ?por mérito un objetivo largamente anunciado por el macrismo. Mientras el actual estatuto asegura que a igual trabajo se le corresponde igual salario, el ministro (Esteban Bullrich) pretende colocar una parte del salario como incentivos cuyo cobro dependerá de criterios establecidos por el Gobierno".

Para el martes 4 los sindicatos docentes convocan a un paro en reclamo para que Macri retire el "proyecto de liquidación de la educación pública", como lo definió Gabriel Solano, candidato a diputado nacional por la Capital Federal.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...