Hasta ahora la declaración más comprometedora para los músicos imputados, el total de la banda de Callejeros, y en menor medida para quienes regenteaban el boliche clase C que en la realidad funcionaba como estadio (es decir, Omar Chabán, y su jefe de seguridad, Raúl Villarreal). Este lunes, y en marco del juicio por la tragedia que terminó con la vida de más de 190 personas, declaró la ex pareja del baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez.
En una nueva audiencia del juicio oral y público, que se encuentra en la etapa de ronda de sobrevivientes, Laura, de 40 años, se despachó sobre detalles organizativos del recital en el día de la tragedia.
"Fui al recital con una pareja amiga y pasé al sector VIP. Me revisó Lolo Buzzi, el jefe de seguridad de Callejeros (no imputado en este juicio). Me llamó la atención que me revisara porque los conozco a todos. A Villarreal (por Raúl Alcides, jefe de seguridad de Cromañón) lo vi revendiendo entradas", testificó Laura, quien al momento del 30 de diciembre no se encontraba en pareja con el baterista.
Una vez que Laura zafó del infierno Cromañón llamó a su ex pareja Eduardo Vázquez. "Estaba alojado en el segundo piso del hotel (llamado Central Park, propiedad de Rafael "Lito" Levy) con Diego Argañaraz (manager de la banda) y su madre. Me dijo que buscara a su mamá que estaba adentro (en el boliche donde finalmente falleció). Y me preguntaba si había algún muerto".
El fiscal Jorge López Lecube preguntó a Laura quién tomaba las decisiones de la banda. "Diego venía y proponía y ellos discutían. Aldana Prea, era prensa y estaba en boletería. Ella sacaba los comunicados y volantes en Clarín, Edu y yo la ayudamos".
Los abogados de los imputados estaban de punta ante la declaración, mientras que sus clientes nerviosos. Ante la pregunta de Manuel Gutiérrez -abogado de Callejeros- acerca de cómo sabía que Buzzi era jefe de seguridad, respondió Laura "porque lo conozco y lo vi en otros recitales".
Otra testigo dio nombre de dos chicos (Sebastián y Ezequiel) y detalles de los grupos de seguidores El Fondo No Fisura y la Familia Piojosa.



