Luego de varios meses sin mucha actividad pública, el ex jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, retomó sus apariciones mediáticas. Pasó por la Feria del Libro, participó junto a Mauricio Macri en el acto inaugural del nuevo puente La Noria, meditó sobre un escenario guiado por el líder espiritual indio Ravi Shankar, reactivó su blog y visitó el estudio de televisión de C5N.
"Desde que entregué el mandato me dedico a disfrutar de la vida, aunque también la disfruté mucho como Jefe de Gobierno. Fue uno de mis momentos más intensos, donde mi vocación de servicio a lo público pudo desplegarse más contundentemente. Espero que mis amigos de la Ciudad sientan que lo hice con esa entrega", expresó.
Luego de aclarar que el "año sabático" que transita "no es de holgazanería", sino de estudio. "Estamos haciendo una fundación para reflexionar sobre los temas de la Ciudad", dijo.
Y haciendo públicas algunas de esas reflexiones, Telerman remarcó: "Al Gobierno porteño le está faltando la vuelta".
"Los porteños votaron a Macri porque es un pueblo muy inteligente, porque querían el cambio; y la gente decidió darle la oportunidad", expresó, aunque destacó que el resultado electoral no hubiera sido el mismo si no se hubiera desarrollada una campaña tan fuerte con la intervención del aparato del kirchnerismo.
Sobre la relación con su antiguo compañero de fórmula, Aníbal Ibarra, comentó: "Desde el lado de él sigo viendo una actitud muy áspera. Yo no lo traicioné, haber renunciado con Ibarra hubiera sido un error institucional". Y agregó: "Ibarra no fue el responsable de las muertes de Cromañón, sí del manejo posterior"
En relación al Gobierno nacional y la crisis agraria, subrayó: "Es imprescindible que salgamos de esta lógica binaria que muchos sectores empiezan a tener. Afortunadamente no hay dos bandos, pero la situación es sumamente crispada". Y concluyó: "Es responsabilidad del Gobierno poner todo lo que sea necesario para aquietar la situación".