El diputado nacional de Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, encabezará el sábado 6, a partir de las 11, una caravana por ambas márgenes del Riachuelo con el objetivo de mostrar el alto grado de contaminación de la cuenca y concientizar a la población de su derecho a vivir en un medioambiente libre de basura y polución.
“Hace años que venimos denunciando la terrible contaminación de la cuenca Matanza-Riachuelo, que pone en grave riesgo la salud de millones de personas. Ninguna autoridad ha hecho nada y el lapidario informe de la Defensoría General del Pueblo lamentablemente avaló nuestro diagnóstico sobre la situación”, manifestó el líder de Compromiso para el Cambio (CpC), al referirse al tema en cuestión.
El ingeniero realizará la recorrida acompañad por legisladores nacionales, porteños y provinciales de su partido, quienes también convocaron a los vecinos a sumarse a la caravana portando banderas argentinas.
El trayecto recorrerá la Avenida 27 de Febrero de Capital Federal y regresará por la margen provincial, tocando los barrios porteños de Villa Lugano y Villa Riachuelo, como también los partidos de Lomas de Zamora y Lanús.