Operarán a Cristina de cáncer de tiroides

Operarán a Cristina de cáncer de tiroides

La enfermedad está circunscripta a la glándula y no presenta metástasis, informó el vocero de la Casa Rosada. La intervención será el 4 de enero. La Presidenta tomará licencia por enfermedad desde el 4 de enero hasta el 24 de enero.


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner será operada el próximo 4 de enero por "la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides", según adelantó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

En la conferencia de prensa dada en Casa de Gobierno, el vocero presidencial informó que el "en el día de hoy se efectuaron los estudios correspondientes y se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis", a partir de lo cual se concluyó que "la localización de la enfermedad se halla circunscripta a la glándula".

La mandataria será operada en el Hospital Austral el miércoles 4 de enero por Pedro Saco, cirujano a cargo del Área de Cirugía Oncológica, Cabeza y Cuello en dicho nosocomio. Luego del procedimiento, se prevé que Cristina Fernández de Kirchner cumpla con 72 horas de internación y una convalecencia de otros 20 días, por lo que, mientras tanto, el vicepresidente Amado Boudou quedará a cargo del Poder Ejecutivo nacional, según consigna el artículo 88 de la Constitución. La Presidenta tomará licencia, entonces, desde el 4 al 24 de enero de 2012.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...