Otra semana caliente en el peronismo capitalino

Otra semana caliente en el peronismo capitalino

Una nueva impugnación al cronograma que puso en marcha el interventor Ramón Ruiz, cenas, encuentros y versiones cruzadas fueron los ingredientes de otra semana en el traumatizado PJ capitalino. El albertismo explora contra reloj una nueva fórmula de unidad. Jorge Telerman, metido de lleno en la interna porteña


Mientras transcurren los últimos intentos por negociar un acuerdo entre los sectores del traumatizado PJ porteño, los amagues de unidad podrían complicarse en las últimas 48 horas, en las que la jueza electoral, María Romilda Servini de Cubría, recibió una nueva impugnación del proceso electoral.

Varios datos complicaron el mapa: el martes por la noche, una cena en la Recoleta reunió a varios referentes opositores al albertismo. Allí estaban Eduardo Rollano, el macrista líder del Frente de Unidad Peronista (FUP), los sindicalistas Juan Minichilo y Daniel Amoroso, Miguel García Moreno, el tomista Cristian Ritondo, el sciolista Javier Mouriño, el ruckaufista Fernando Maurette y el vicejefe porteño, Jorge Telerman, a quien se lo advierte comprometido esta vez en la contienda capitalina.

Durante la cena, el vicejefe sondeó a sus interlocutores y se mostró preocupado por los límites del Gobierno nacional en el sostenimiento a Aníbal Ibarra. Se tocó el tema Cromañón, apenas llegó el coequiper de Ibarra, junto a sus dos asesores, Sergio Beroz y Armando Canciani, quien perdió a una hija en la tragedia de Once.

Scioli, sin embargo, si bien mandó a su enviado, Mouriño, para explorar un eventual acuerdo de unidad tiene decidido abstenerse de enfrentar a Alberto Fernández, y estaría dispuesto finalmente a aceptar la postulación del hombre fuerte de K.

Los movimientos de Telerman son relatados en forma contradictoria, según quien los mire. Algunos comensales a la cena de la Recoleta aseguraron a esta agencia que el calvo vicejefe tiene "vocación" de enfrentar a Alberto Fernández con una lista propia. Desde el albertismo, en tanto, aseguran que el duhaldista les manda ondas de amor y paz, y que se sumaría a sus huestes.

En tanto, el propio Telerman, hizo mutis por el foro. Al cierre de esta edición, un estrecho colaborador del vicejefe porteño abonó la segunda de las opciones aunque afirmó "vamos con cautela, es delicado".

Por otra parte, y tal como reveló esta agencia, el jefe de Gabinete ya anunció el viernes pasado, con bombos y platillos a sus seguidores, que está dispuesto a conducir el peronismo de la Capital y ponerlo al servicio del proyecto K.

Un operador por excelencia del espacio albertista -en operaciones a full para el cierrre del lunes- afirmó a NOTICIAS URBANAS a última hora de hoy miércoles, haber "cerrado al FUP de Rollano, a los gremialistas (Andrés Rodríguez, Osmar Viviani y Amoroso) y estar más cerca del acuerdo con Scioli y Telerman, por lo que ya se podría asegurar que no habrá contienda política en la interna".

En medio de esta semana caliente, Minichilo presentó este miércoles una nueva impugnación en el juzgado de Servini. "Es que el interventor (Ramón) Ruiz hace lo que quiere. La jueza lo emplazó a respetar los plazos de la vieja carta orgánica y el fija el calendario que se le antoja", apuntó el sindicalista.

Así las cosas, el gremialista impugnó el cronograma vigente, que marca para el 17 de abril la compulsa. En definitiva, algunos del grupo que se reunió el martes en la Recoleta está pidiendo una prórroga del cronograma diseñado por Ruiz.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...